Monday, November 21, 2005

 
GARDEN STATE (Volviendo a casa)

Una vez más una película buena! Dirigida, escrita y protagonizada por Zach Braff quien logra atrapar tu atención con una mezcla de tragedia, comedia, humor negro, cotidianidad y la carcajada del absurdo real. Desafortunadamente en la sala de cine muy pocos asientos están ocupados, éramos aproximadamente como diez y algo curioso, la gente sólo se reía después de mi risa y la de Adriana mi amiga, claro si bien nos iba, de lo contrario, reíamos y reíamos las dos como mensas ante una sala casi vacía…
La recompensa es la historia, una propuesta original, personajes, actitudes, lugares, situaciones, Andrew logra que la pulcritud de su seriedad te arranque la carcajada más honesta y el deseo platónico de poder besar esos labios tan perfectos, bueno...si no quieres no...
Acaba de morir su madre y tiene… necesita despedirse de ella, Andrew Largeman actor de profesión tiene que viajar desde Los Ángeles para ir al funeral a Garde State; de tan sólo pensar estar en sus zapatos es una invitación para vaciar todas las lágrimas que puedes llevar dentro sin dejar una sola que alivie el cuerpo…pero él simplemente no llora, no llora, no puede, hasta se concentra pero no lo logra…
Ni siquiera una pastilla de éxtasis le permite despabilarse, pareciera que para él no pasa nada; el litio es la respuesta, Andrew lo ha tomado desde la infancia para detener la violencia, su violencia infantil que el siquiatra le diagnostico quien inconvenientemente es su padre, al hacer este viaje olvida su medicamento-litio.
Lagerman conoce a Sam (Natalie Portman) quien cuenta con sus peculiares defectos, ella logra que mire hacia fuera de él, logra que él bese, que abrace, que proteja, que grite y que llore…
Andrew comienza a reconocerse y sabe que siempre hay una segunda oportunidad para todos inclusive para aquellos que piensan que no se equivocan o que no necesitan un segundo chance.
El amor, una vez mas ejerce el móvil en este largometraje solo que hay que saber identificarlo cuando pase frente a nuestras narices ya que lo puedes conocer, oler, tener entre tus brazos y no darte cuenta..
El soundtrack es un punto más a su favor.

Vayan al cine!


Comments:
Gracias por la recomendación, por cierto como se llama la película.

Confieso que Natalie Portman me encanta físicamente aunque no se me hace una buena actriz.

Es interesante lo del medicamento en esta época en que mucha gente recurre a escapes o paraisos artificiales. Que a final de cuentas no te permiten disfrutar plenamente de tus emociones y no te dejan mostrarte tal cual eres.
 
Pero que muchacho tan perpendicular, ya vi el nombre de la película debo ser más observador
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?